Excite

Zeballos impide a Nadal regresar con victoria en Chile

  • Getty Images

La pista central del Abierto de Viña del Mar (Chile) apoyaba de manera casi unánime a Rafa Nadal en la final: la presencia de una gran estrella del tenis por primera vez en su país unido a la nacionalidad del adversario, argentino, ponía al público del lado del español. Sin embargo, en los últimos golpes todo el mundo aplaudía a Zeballos.

Ayer Zeballos entró en la historia, aunque suene exagerado, ya que sólo Roger Federer y Novak Djokovic habían vencido al mallorquín finales en tierra batida. Pero es que el último set del albiceleste fue para grabarlo.

Antes de eso, dos sets previos con sus correspondientes Tie break: habiendo ganado Rafa el primero, tuvo en sus manos liquidar el partido en el segundo, pero el pulso del campeón no fue tan firme como acostumbra: "Es una pena no ganar la final. Estuve a dos puntos de conseguirlo. No voy a negar que me habría gustado ganarla" confesaba al término del encuentro.

Fue ya en la última manga cuando, después de haber dado muestras de buen juego, Horacio Zeballos soltó la mano y jugó para disfrutar... lo que pasa es que todo le salió bien. Reveses arriesgados, golpes imposibles, dejadas tremendas... Un repertorio infinito de golpes extremos que aderezó con más de una docena de saques directos. Rafa Nadal, a pesar de su estado de forma, pudo competir bien pero finalmente cedió en los dos juegos cruciales.

El sabor de la derrota fue amargo, pero teniendo en cuenta todos los atenuantes y el excelente ejercicio tenístico de Zeballos, Nadal no debería desesperar. Al fin y al cabo acaba de volver a la competición tras muchos meses inactivo: "Juego con lo que tengo y hoy no tengo más" admitía Nadal ante la prensa.

Este es el primer título para Zeballos, quien guardará el video de anoche como oro en paño. Del puesto 74º del mundo entrará automáticamente en el Top 50 de la ATP. Podrá decir a sus nietos que ganó a Rafa Nadal en tierra batida. Mientras, nuestro campeón viaja ya mismo a Brasil para disputar el Abierto de Brasil en Sao Paulo, donde en un primer momento, tenía previsto debutar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018