Excite

Zapatero se compromete a crear un Ministerio de Deportes

Noticia sorpresa durante la visita de los jugadores de la Copa David a La Moncloa. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que creará un Ministerio de Deportes.

Más que una idea original de Zapatero ha sido una propuesta que el capitán del equipo español de tenis, Emilio Sánchez Vicario, ha lanzado al presidente del Ejecutivo, que la ha recibido con gran entusiasmo, comprometiéndose a crearlo en la próxima remodelación ministerial del Gobierno.

Zapatero ha asegurado que es el momento apropiado para hacer este Ministerio de Deportes. La posición del deporte español a nivel internacional es extraordinaria y el presidente del Gobierno ha bromeado que gracias al éxito de los españoles durante este año “es fácil estar en el ‘G8’ del deporte”.

Éxitos del deporte español que se traduce en la Eurocopa de fútbol, Vuelta, Giro y Tour, los Roland Garros y Wimbledon de Nadal, la Davis, y lo que queda por conseguir. Además, España quiere ser la anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016, el del Mundial de baloncesto en 2014 y el del fútbol en 2018.

En esta visita de los ganadores de la Copa Davis a La Moncloa, el capitán ha aprovechado la ocasión para pedir también una reforma de la Ley del Deporte que, a su entender, está obsoleta porque hace bastante años que está vigente.

A Emilio Sánchez le han acompañado los que hicieron realidad que España ganara la tercera Copa Davis: Fernando Velasco, Feliciano López, David Ferrer y Marcel Granollers. Junto a ellos, también el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal y Nicolás Almagro, que han participado en ediciones anteriores de este torneo.

Imagen: elperiodicodearagon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017