Excite

Yamaha permite a Rossi usar la Ducati en el GP de Valencia

El piloto Valentino Rossi se despedirá de Yamaha, la escudería para la que lleva corriendo desde 2004, de una manera peculiar, al más puro estilo del piloto más laureado de Moto GP. Así, el italiano pidió a los responsables de la que será su casa hasta el término de la presente temporada que, una vez que Jorge Lorenzo se ha hecho con el título, le permitieran probar en los entrenamientos del GP de Valencia con la moto que pilotará el próximo curso, una Ducati.

De esta forma, el propio Valentino Rossi ha sido el que ha informado del gesto de la firma japonesa, algo inusual en el ámbito del motociclismo. Para 'il Dottore', la aprobación de Yamaha supone 'una forma de agradecerme lo que he hecho por ellos' a lo largo de los últimos seis años, en los que ganó el título mundial nada menos que cuatro veces.

Asimismo, desde Ducati también se quiso agradecer el permiso concedido por Yamaha a su piloto. Como indicó Alessandro Cicignagi, cabeza visible de la escudería, 'estos entrenamientos son importantes' en tanto que, a lo largo de la temporada, las pruebas en las que pueden participar están limitadas. Por su parte, Valentino Rossi, a sus 31 años, empieza en Ducati una nueva era en la que parece que, de nuevo, su principal rival será su hasta ahora compañero de equipo, Lorenzo, con el que mantiene una intensa polémica.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018