Excite

Xavi Marina, un ejemplo de superación deportiva

Xavi Marina es un joven deportista de 29 años nacido en Blanes, Girona. Su afición por el deporte, que practica en cada momento libre, le ha llevado a participar como deportista independiente en pruebas tan duras como el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar o la Marathon des Sables del Sahara, 275 kilómetros bajo el sol del desierto marroquí. Pastelero de profesión, este auténtico deportista vive por y para el deporte y los retos físicos, una pasión que se ve recompensada por la admiración de quienes le conocen y los numerosos premios conseguidos.

Galería: mira las fotos de algunas de las aventuras de Xavi Marina

Excite: ¿cómo y cuándo surgió tu afición por el deporte?
Xavi: Bueno, en principio todo ha sido una evolución de mi persona. He ido creciendo con mis retos y lograrlos me ha llevado hasta hoy mismo y sigo soñando con intentar muchos más. Desde que tenía 17 años busco nuevas sensaciones y esfuerzos que siempre me recompensan. Entreno duro para intentar mi sueño. Plantear reto, entrenarlo, vivirlo y finalizarlo.

Excite: Además de amante del deporte, te has especializado en retos y duras competiciones de resistencia. ¿Alguna razón en particular?
Xavi: La tranquilidad de no mirar el tiempo. Odio el reloj y las prisas. Mis retos se miran desde la meta. Con solo acabar soy el hombre más feliz del mundo. El planteamiento es muy a largo plazo y cuanto más duro va a ser, más me preparo y me motivo.

Excite: El camino de Santiago por varias rutas, cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado o la increíble Marathon des Sables en el Sahara. ¿Cuál ha sido la más dura? ¿De cuál guardas mejor recuerdo?
Xavi: De todas he aprendido mucho. Y cada día me conozco más, tanto como persona como deportista. Los retos en solitario te curten mucho, son sensaciones que sólo las has vivido tú y por eso te hacen más fuertes. Las carreras con más gente se hacen más solidarias y te puedes apoyar en tus compañeros. Pero si tú no corres, nadie lo puede hacer por tí. Son luchas personales. Tengo infinidad de recuerdos. Los peores son los que me motivan para mirar hacia delante.

Excite: Según tu opinión, ¿cuál es el estado de salud del deporte español? ¿Necesitan ayudas los deportistas en España? ¿Cuáles son tus patrocinadores?
Xavi: A las carreras que voy el ambiente es brutal. Cada vez la gente se abre más y prueba cosas que ni en sueños podría imaginar. Siempre digo que sólo hay un paso para realizar sueños, creértelo. Si no lo intentas nunca sabrás hasta donde llegas. Ya hace tres años que corro por cuenta propia. Si alguien quisiera ayudarme las puertas siempre están abiertas. No me gusta ir a buscar patrocinadores, prefiero entrenar.

Excite: Aparte de deportista, eres también blogger y viajero. Cuenta tus aventuras y viajes en Internet. ¿Cómo crees que ayuda Internet a los deportistas, y también a los posibles viajeros? ¿Conoces nuestro canal de Rutas?
Xavi: A mí me encanta que la gente cuente sus batallas. Siempre hay alguna que me toca la fibra y me la intento plantear. Los viajes me encantan y lo combino con el deporte, 2x1. Sí que conozco el canal Rutas de Excite, ¡buenas fotos y noticias!

Excite: ¿Cuál es tu próximo objetivo?
Xavi: Mi gran reto después de finalizar el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar es el Ultratrail del Mont Blanc. 166 kilómetros non-stop. Si todo va bien, dos días sin dormir y sin parar de correr con 9.600 metros de desnivel positivo, pasando por Francia, Italia y Suiza. Ya hace 3 años que intento participar y este año ha podido ser.

Excite: A pocas semanas de las olimpiadas de Pekín, ¿cuál es tu postura ante la polémica generada por la celebración de las olimpiadas en China y los disturbios del Tíbet?
Xavi: En Febrero visité China y pienso que el deporte va a venir muy bien a sus ciudadanos. Hay muchos parques y la gente está muy ilusionada con la llegada de los juegos. El escenario es indiferente, lo que importa es el fin. Poder desconectar media, una o dos horas de trabajo, nervios o preocupaciones son razones suficientes para hacer deporte. Tranquiliza mucho. Lo del Tíbet no sé, voy bastante a la mía. No soy mucho de política.

Excite: Acabamos de inaugurar el canal de Deportes en Excite, ¿cuáles crees que son las disciplinas más marginadas? ¿cuáles te gustaría encontrar en un canal deportivo?
Xavi: El dinero mueve mucho, por eso el fútbol está super valorado. Me encantan las personas auténticas, con aventuras, retos y esfuerzo. Hay muchas personas interesantes que pasan inadvertidas y me gustaría poder leer cosas sobre ellos y conocerlos más.

Si quieres conocer más sobre Xavi Marina puedes visitar su blog personal (http://xavimarina.blogspot.com) y seguir sus aventuras.

Imagen: xavimarina.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017