Excite

Xavi e Iniesta se quedan sin Balón de Oro

El fútbol español se he llevado una nueva decepción en el día de hoy después de que el Balón de Oro al que optaban Xavi y Andrés Iniesta fuera a parar finalmente y contra todo pronóstico al tercero en discordia, su compañero Lionel Messi. Pese a que una filtración aventuraba días atrás que el máximo galardón que existe en el mundo del fútbol a nivel individual sería para Iniesta, el argentino vuelve a llevarse el Balón de Oro por segundo año consecutivo.

Si bien nadie duda de las cualidades de Messi, posiblemente el mejor futbolista del mundo, lo cierto es que todo parecía indicar que en esta ocasión sería para Xavi o Iniesta. Aunque los títulos cosechados por el F. C. Barcelona en el último año se deben en buena medida a los tres, la obtención del Mundial de Sudáfrica por parte de la selección española y el mal papel que jugó Argentina en la cita hacían pensar que uno de estos dos jugadores uniría su nombre al del mítico Luis Suárez, único español que, de momento, ostenta un Balón de Oro.

Así, el propio Messi confesaba que no esperaba ganar el Balón de Oro en esta ocasión, aunque al final su innegable clase se ha impuesto a las cualidades que atesoran Xavi e Iniesta, el cual indicaba momentos antes del evento que con estar entre los tres candidatos a obtenerlo ya se daba por satisfecho. Por otra parte, el acto ha servido también para que José Mourinho recibiera el premio que lo acredita como el mejor entrenador del pasado año y para que la FIFA presentara su once ideal, en el que además de Xavi y Andrés Iniesta figuran Puyol, Piqué, Casillas y Villa.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018