Excite

Xabi Alonso, un guipuzcoano en el Liverpool

Xabier Alonso Olano, jugador del Liverpool, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de centrocampista de la selección española en la Eurocopa 2008, que se jugará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Xabi Alonso nació el 25 de noviembre de 1981 en Tolosa, provincia de Guipúzcoa. Es hijo del ex-jugador y ex-entrenador Periko Alonso, y sus hermanos Mikel y Jon se dedican también al fútbol en activo. Formado en la cantera de la Real Sociedad de San Sebastián, ha jugado con el primer equipo desde 1999 hasta 2004, a excepción de la temporada 2000/2001 en que fue cedido al S.D. Eibar. En el año 2004 fue fichado por el Liverpool; los seguidores del club lo eligieron mediante una encuesta online como la mejor incorporación de la temporada, seguido por el también español Luis García.

En su palmarés se encuentran una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa de Inglaterra y una Community Shield o “Supercopa” de Inglaterra, todos estos trofeos ganados junto a su equipo en Inglaterra, el Liverpool.

Su debut con la selección española se produjo el 30 de abril de 2003 en un partido amistoso contra la selección de Ecuador. También ha participado en las fases finales de la Eurocopa de Portugal 2004 y en el Mundial de Alemania 2006, donde marcó el primer gol de España en la competición, en el partido que los españoles ganaron finalmente ante Ucrania.

En esta ocasión, el seleccionador nacional ha confiado en Xabier Alonso Olano, centrocampista del Liverpool, para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: Fox Sports

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017