Excite

Wimbledon de locos

  • Getty Images

Federer cae eliminado ante Stakhovsky, un ucraniano que ocupa el puesto 116º del mundo. Sufre el mismo varapalo que Maria Sharapova y Rafa Nadal. Por otro lado, Azarenka se retira por lesión, al igual que Tsonga. En esta edición, Wimbledon se convierte en un torneo de supervivencia.

Sergiy Stakhovsky es el nuevo hombre del día. Derrota a Roger Federer por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-5 y 7-6 (7-5) y lo expulsa de su jardín privado, Wimbledon, donde el suizo ha ganado más veces que nadie: siete. La gente le aplaude con un sentimiento de culpabilidad, pues el gran campeón se halla derrotado a tan solo unos metros. Federer sufre la segunda peor derrota de su carrera, y la peor si tenemos en cuenta que es en un Grand Slam. Stakhovsky ocupa el puesto 116º del mundo. Ayer jugó como los ángeles.

En el cuadro femenino, otra bomba. La portuguesa Michelle Larcher, 131ª del mundo, finiquita a Maria Sharapova. Con un global de 6-3 y 6-4, en una hora y 34 minutos, la rusa se va a casa en segunda ronda. Era la tercera favorita del Grand Slam.

Pero lo más sorprendente de esta edición de Wimbledon, no son tanto estas inesperadas derrotas, sino el alto número de abandonos entre los aspirantes: ayer lo hizo Jo-Wilfred Tsonga. El francés se retiró mientras jugaba con Gulbis por una lesión de rodilla. No es el único del cuadro masculino: John Isner, Radek Stepanek, Martin Cilic...

Mientras tanto, entre las chicas, la noticia la protagonizaba Azarenka. Sufrió una aparatosa caida en primera ronda ante Maria Joao Koehler cuando iba dominando el encuentro. Se recuperó y venció lo que restaba de partido, pero ayer la bielorrusa se retiró poco antes de comenzar su encuentro ante Flavia Panetta.

La eliminación inesperada de Federer o los casi diez retiros que ha habido ya, se unen a la enorme sorpresa que supuso la victoria del belga Darcis sobre Rafa Nadal en primera ronda. Lo curioso es, que el belga no llegó a disputar su partido de segunda ronda, alegando una lesión en el hombro derecho, y dejando el camino libre a Lukasz Kubot.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018