Excite

Wilfred, ex portero del Rayo, tiene cáncer y pide ayuda

  • Twitter

En el fútbol actual, los jugadores de Primera División ganan un sueldo mínimo de 129000 euros anuales que les permiten vivien relajadamente incluso una vez retirados de la competición. No es el caso de Wilfred Agbonavbare, el que fuera portero del Rayo Vallecano y el Écija en los años 90, cuando los ingresos de los jugadores eran mucho más bajos.

Ahora, Wilfred está luchando contra un cáncer en un hospital de Miami, Estados Unidos, sin poder hacer frente a los costes de su tratamiento, según lo que ha denunciado Augustine Igbinobaro, quien fuera compañero de 'Willy' en la selección nigeriana y que se ha encargado de difundir la imagen en la que el ex portero aparece irreconocible.

Tras acabar su carrera profesional, Wilfred, de 48 años, siguió viviendo en España, donde trabajaba en una empresa de mensajería y apareció en un capítulo de 'El Jefe Infiltrado', en el que se le premió con un cheque para que pudiera completar su formación como entrenador de porteros.

FOTOGALERÍA: Los futbolistas más caros de 2015

La mayor parte del dinero que ganó durante su carrera profesional como futbolista la dedicó en intentar de salvar la vida de su mujer, que también padeció una grave enfermedad de la que no pudo reponerse.

El Rayo Vallecano, club en el que permaneció durante seis años, ya ha emitido un comunicado mostrando su apoyo a Wilfred y deseándole la más pronta recuperación posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019