Excite

Wenlock y Mandeville, las mascotas de Londres 2012

Los mascotas que darán vida y color a los próximos Juegos Olímpicos ya han salido a las calles británicas para presentarse ante los más pequeños y darse a conocer entre los países que formarán parte de uno de los acontecimientos más importantes del mundo del deporte. Las mascotas de Londres 2012 se han paseado por uno de los colegios de primaria de la capital inglesa para divertirse con los alumnos y saludar oficialmente a los medios de todo el mundo.

Bautizadas bajo el nombre de Wenlock, la mascota olímpica, y Mandeville, la paralímpica, las dos figuras creadas para representar al deporte han sido fabricadas, según cuenta la leyenda urbana, a través de las últimas gotas de acero de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico. Una representación simbólica que llena de carisma y de emoción a las mascotas de Londres 2012. A partir de ahora, Wenlock y Mandeville viajarán por separado y alrededor de todo el país para darse a conocer y fotografiar con su único ojo, que incorpora una cámara, a todas aquellas personas con las que se encuentren.

Pero la atracción entorno a los personajes olímpicos británicos no acaba aquí. Y es que el creador de estas gotas de acero se ha basado en la historia del deporte para dar nombre a las mascotas de Londres 2012. Mientras Wenlock recuerda al fundador del movimiento Olímpico moderno y creador de los Wenlock Games, Pierre de Coubertin, Mandeville recupera el nombre de la ciudad en la que el Dr. Ludwig Guttman puso en marcha una nueva unidad para ayudar a los soldados con lesiones de médula espinal, precursores del movimiento Paralímpico moderno.

Imagen: reuters.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017