Excite

Webber seguirá un año más con Red Bull

La escudería Red Bull y el piloto Mark Webber han hecho oficial la renovación de este último por una temporada más, asegurándose de este modo la presencia del australiano, de 33 años de edad y actualmente líder del Mundial de Fórmula 1, en el equipo de cara a la próxima temporada. Así, pese a los rumores que situaban a Webber en otros equipos como Ferrari el año que viene, el piloto seguirá formando equipo con Sebastian Vettel, con el que protagonizó un absurdo choque la pasada semana en Turquía que puso en bandeja el triunfo a McLaren.

Sin embargo, el percance no parece haber afectado a la idea de la escudería de conservar a una pareja que, pese a los problemas, le ha brindado buenos resultados. Webber cobrará, de este modo, alrededor de 6 millones de euros por la próxima temporada, si bien no se descarta que el vínculo pueda prorrogarse en un futuro. Por su parte, Sebastian Vettel, de 22 años, tiene contrato hasta 2012 y podría estar negociando una ampliación del mismo hasta 2015.

De esta forma, el piloto, que no ocultó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, confesaba que ha sido 'una decisión sencilla' y que espera devolver la confianza depositada en él ganando el Mundial. Por su parte, el patrón de Red Bull, Chris Horner, señaló que la decisión 'estaba clara' y que Webber 'se encuentra en el mejor momento de su carrera'.

Imagen: ph-stop en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018