Excite

Webber se impone en el GP de Alemania

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) consiguió la victoria final en el Gran Premio de Alemania, en lo que sería la novena prueba del Mundial. En esta ocasión, el piloto español de Renault, Fernando Alonso, quedó en séptimo lugar.

La victoria de Webber en el GP de Alemania se podía intuir, después de que ayer se hiciera con su primera pole de esta temporada de la Fórmula 1. El piloto quedó primero en esta carrera que se disputó en el circuito de Nürburgring de una forma aplastante, incluso consiguió ganar con sanción incluida (paso por la calle de garajes).

El segundo en el podio del GP de Alemania fue su compañero Sebastian Vettel, por lo que es el segundo doblete que obtiene el equipo austríaco. En tercera posición quedó el brasileño Felipe Massa.

En cambio, el que ahora es líder del Mundial, el británico Jenson Button, sólo pudo conseguir un quinto puesto, y su compañero de Brawn GP-Mercedes, quedó detrás de él. La cuarta plaza recayó en el alemán Nico Rosberg.

En el caso de Fernando Alonso quedó en séptimo lugar. El piloto español empezó la carrera mal porque tuvo que hacerla con los neumáticos más blandos. Ya con los duros pudo hacer algo más en la pista y conseguir una posición mejor de lo que esperaba.

Con esta última carrera del Gran Premio de Alemania, Button sigue en el liderato con 68 puntos, 21 más que Vettel que se sitúa en segunda posición, seguidamente está Webber, y Barrichello pasa de la segunda a la cuarta plaza.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017