Excite

Vuelven los entrenamientos a Montmeló

A excepción de Toyota, el resto de escuderías de la Fórmula 1 no han descansado y vuelven a la carga acudiendo a los primeros entrenamientos en Montmeló.

Tan sólo dos semanas atrás Lewis Hamilton se proclamaba campeón en el Gran Premio de Brasil y se daba por terminada la temporada. Es ahora cuando de nuevo están todos listos para volver a disputar nuevas carreras. Hoy toca el Circuito de Cataluña, en el que Fernando Alonso faltará ya que está de vacaciones.

Otro que no acudirá a este encuentro de la Fórmula 1 será Hamilton. En su lugar estarán Pedro de la Rosa y Gary Paffet. Esto es en lo que concierne a McLaren, pero otras escuderías que también han confirmado su asistencia a Barcelona son Ferrari, Renautl, Williams, Honda, BMW, Red Bull, Toro Rosso y Force Italia.

Uno de los principales atractivos de esta cita en Montmeló será ver en directo al cinco veces campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien-Loeb, que se subirá a un monoplaza de Red Bull.

Estos tres días que duran los tests de Montmeló también servirán para que las escuderías prueben por primera vez cómo los monoplazas asumen las modificaciones impuestas por la FIA para este año. También será un escenario perfecto para ir preparándose para el Mundial de 2009 y para conocer los nuevos modelos de los coches que llevarán los pilotos de la Fórmula 1.

Entre las novedades que ha introducido la FIA, está el instalar un sistema de recuperación de energía conocido como ‘Kers’. Esto consiste en que el monoplaza almacenaría energía, a pesar de las frenadas, y se reutilizaría para aumentar la velocidad de los automóviles.

Para esta nueva temporada, la FIA también ha reducido a 20.000 kilómetros los ensayos que las escuderías tuvieran previsto realizar. Por otro lado, también se volverán a utilizar los neumáticos lisos, los motores deberán aguantar tres grandes premios y los cambios de marcha sólo se podrán sustituir una vez hayan pasado tres carreras.

Nuevas normas en la Fórmula 1 que esperemos sepan aprovechar las escuderías para sacar el máximo partido a sus monoplazas y a las distintas carreras que se disputen.

Imagen: adnmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017