Excite

Vuelta a España 2012, ya llega el pelotón

  • lavuelta.com

La ronda española arrancará el sábado 18 de agosto en la capital de Navarra, región por la que no pasaba la Vuelta desde 1994. Y es que este año, las principales etapas se centran en la parte norte de la península, empezando con la contrarreloj de Pamplona de 16,2 kilómetros.

De la segunda a la cuarta etapa, el pelotón recorrerá el Pais Vasco, de Pamplona y Viana (180 kilómetros) el 19 de agosto; 153 kilómetros de Oion al alto de Arrate, en la localidad de Eibar se recorrerán en la tercera etapa del día 20; y finalmente de Barakaldo a la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja) para acabar con el recorrido vasco con una cuarta etapa de 155 kilómetros. La Vuelta llegará el 26 de agosto a Barcelona, dónde se dará la primera jornada de descanso el día 27 y finalizará el 9 de septiembre en Madrid.

Aunque hay varias fases espectaculares en esta vuelta, como La Bola del Mundo y los Lagos de Covadonga, la etapa más esperada es la del 3 de septiembre en Asturias. Otra etapa que premiará a los escaladores en una montaña de cuarta categoría, otra de tercera, dos de primera y una de categoría especial. Se trata de la cumbre Cuitu Negru (de 1850 metros), subida que no había sido escalada hasta ahora y que se ha asfaltado para esta edición de la Vuelta.

Los protagonistas de esta Vuelta 2012 ya están preparados para lucir sus mallots, Alberto Contador vuelve a subirse a la bici tras la sanción de la UCI con ganas de resarcirse de la misma y demostrar a todos que su caso de dopaje sólo fue un error. El ciclista español ha asegurado que se encuentra en óptima forma y se ha entrenado a conciencia para llegar a tope a la que, para él, es la gran cita del año.

Por su parte, el británico Christopher Froome (Team Sky), segundo clasificado del Tour, segundo de la Vuelta a España del año pasado y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de contrarreloj, ha admitido hoy que la Vuelta 2012 es una 'gran oportunidad' para él. Y que junto a su equipo espera competir 'fuerte' para optar a la victoria final en Madrid.

Spot Vuelta Ciclista a España 2012

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018