Excite

Vinculan a Paquillo Fernández con una red de dopaje

Paquillo se encuentra ‘tranquilo’, aunque sabe que su nombre está siendo manchado. El marchador andaluz se ha visto relacionado con una red de dopaje en la que hay más de una decena de detenidos por la Guardia Civil. La benemérita ha realizado la operación en la costa Mediterránea, pues las ciudades donde han sido detenidos los presuntos delincuentes son Barcelona, Valencia, Murcia y Granada.

El subcampeón olímpico en Atenas no se ha visto inmerso en la operación pero sí que estaría vinculado a esta trama de sustancias ilegales para el deporte. Paquillo Fernández, sabedor de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, quiere que todo quede bien claro y por eso ha lanzado un comunicado de prensa.

El deportista andaluz afirma que no conoce a Walter Viru, médico peruano detenido en Valencia en esta misma operación y que era el responsable del equipo ciclista Kelme, mientras que señalaba a Luis García del Moral como su médico personal. Además reiteró que ‘nunca’ ha consumido sustancias ilegales ni ha estado en ningún círculo de tramas de dopaje.

También habló para los medios el representante del deportista, Alberto Armas. Como su apoderado, se mantiene ‘tranquilo’ a la par que ‘sorprendido’ por todo el asunto. Y es que Armas afirma que todavía no ha tenido ninguna noticia por parte de las autoridades policiales o judiciales acerca de la culpabilidad de Paquillo Fernández. Por el contrario, es la prensa quien afirma tener ‘buenas fuentes’ sobre la relación del campeón europeo con el dopaje.

Por último, el representante afirmó que tanto el granadino como él se ponen ‘a disposición de los jueces para demostrar su inocencia y acudiremos a donde nos digan. Deseamos que lo antes posible se aclaren las cosas’. Por su lado la Junta de Andalucía ha defendido al marchador andaluz afirmando que creer en la presunción de inocencia y que hay que tener mucho cuidado con las informaciones porque se puede 'manchar el buen nombre de un deportista magnífico como Paquillo Fernández'.

Imagen: deportespanol.blogia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018