Excite

Vicente del Bosque renueva hasta 2012

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, seguirá al frente de la Roja pase lo que pase en Sudáfrica. El ex entrenador madridista será el míster del combinado español hasta la Eurocopa de 2012 según han confirmado el propio Del Bosque y Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF).

El anuncio de la continuación del contrato de Del Bosque tuvo lugar durante la tradicional cena de Navidad que realiza la FEF con los periodistas de los diferentes medios de comunicación. Villar afirmó que la renovación viene por una norma no escrita que ‘siempre que un seleccionador clasifica al equipo para una final de un Mundial o de una Eurocopa automáticamente es renovado para el siguiente ciclo de dos años’.

Vicente del Bosque clasificó por primera vez en la historia de la selección española se ganaron todos los encuentros de la liguilla. La única mancha del entrenador a lo largo de su periplo, que comenzó en 2008 tras la marcha de Luis Aragonés, fue caer en semifinales de la Copa de Confederaciones en Sudáfrica ante Estados Unidos.

El seleccionador ha confiado en el mismo equipo que consiguió con Luis Aragonés alzar la copa que les acreditaba campeones de Europa en Suiza. Gracias a la trayectoria que lleva desde entonces, España es por primera vez seria candidata a alzarse con el Mundial de Fútbol, cuya mejor clasificación es un cuarto puesto.

España competirá contra Suiza, Honduras y Chile en la primera fase del Mundial, luego vendrán rivales más complicados como la Brasil de Luis Fabiano y Kaká o la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Imagen: futbolizados.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019