Excite

Vicente Del Bosque publica los descartes para la Copa Confederaciones de Brasil

  • Getty Images

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, hizo ayer pública la lista definitiva de jugadores que partirán a Brasil para jugar la Copa Confederaciones 2013, nombrando así a los descartes, aquellos jugadores que no partirán con la expedición. Estos son Xabi Alonso, Beñat y Javi García.

Xabi Alonso: el centrocampista del Real Madrid, pieza indispensable de la selección, es la gran sorpresa y un contratiempo para Del Bosque. Alonso está aquejado de una pubalgia desde hace un par de meses, y al parecer la dolencia ha ido a más, teniendo que descartar al tolosarra por su propio bien.

Beñat: otro centrocampista que queda fuera de la lista final es el jugador del Betis. Su gran inicio de campaña le situó como un relevo natural en el mediocampo de España, pero su rendimiento ha bajado y Del Bosque ha decidido prescindir de él.

Javi García: el jugador, criado futbolísticamente en la cantera madridista, juega actualmente en el Manchester City. Sin embargo, la falta de minutos con su club y su predilección por el fútbol más físico han sido razones de peso para que Del Bosque, tras la primera convocatoria, optase por dejarle en España.

El técnico salmantino, que hizo la selección inicial hace apenas unos días, concreta a su equipo completo para disputar la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil este mes de Junio.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018