Excite

Vicente del Bosque, nuevo seleccionador español

A rey muerto, rey puesto. El muerto es Luís Aragonés, que tras triunfar en la última Eurocopa con España se ha marchado. El nuevo monarca del fútbol español es Vicente del Bosque quien ha sido aprobado por la junta directiva de la Federación Española para, al menos, hasta el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

La presentación oficial tendrá lugar mañana jueves en las Rozas. El nuevo entrenador llega a este puesto con 58 años de edad junto a Toni Grande que será el segundo entrenador y Javier Miñano que ejercerá como preparador físico. Paco Jiménez, un hombre de extrema confianza de del Bosque, se ha quedado fuera de la plantilla.

Muy pronto será el estreno de la Selección bajo el mando de del Bosque. La cita tendrá lugar el próximo 20 de agosto frente a la selección de Dinamarca, en Copenhague. El nuevo seleccionador ha declarado que en un principio aparecerán en el césped prácticamente todos los triunfadores de la Eurocopa, si el equipo ha funcionado no tendría sentido cambiarlo ahora. Los partidos más importanes para la selección comenzarán con la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica. Para este evento, España se batirá contra Bosnia-Herzegovina, el 6 de septiembre en Albacete. Cuatro días depués, los “rojos” medirán sus fuerzas contra Armenia en Murcia, un partido que no se presenta muy difícil.

El fútbol español se encuentra en muy buen momento. Ahora el objetivo es avanzar sin demasiados contratiempos y cosechar los mejores resultados para Sudráfrica. Al fin y al cabo, los españoles jugarán como el equipo líder de la Eurocopa. Otra de las citas importantes es la Copa de Confederaciones, del 14 al 27 de junio de 2009. ¡Arriba España!.

Imagen: El Mundo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017