Excite

El Rey le concede a Vicente del Bosque el título nobiliario de Marqués

Parece que los honores para los integrantes de la selección española de fútbol que ganaron en el pasado Mundial de Sudáfrica no terminan, en esta ocasión le ha tocado el turno a su seleccionador, Vicente del Bosque, el cual ha sido honrado por el Rey con la entrega de un título nobiliario, ya que ha le ha nombrado Marqués de Del Bosque.

Junto a Vicente del Bosque, también han recibido el título de Marqués el escritor Mario Vargas Llosa, el catedrático y antiguo magistrado del Tribunal Constitucional Aurelio Menéndez, y el político y empresario Juan Miguel Villar Mir. Con estos son ya 1.372 los Marqueses que hay en España, un título nobiliario muy usado por el Rey para honrar a diversas personalidades públicas.

Según palabras del propio Rey, Vicente del Bosque recibe el título de Marques debido a su trabajo en el mundo del deporte y al fomento que ha llevado a cabo de los valores positivos de dicho mundo. Además, también se ha resaltado el papel de Vicente del Bosque como entrenador de la selección española de fútbol , sumando los grandes logros que ha traído para España, siendo el principal el título de Campeones del Mundo en el Mundial de Sudáfrica.

De este modo, Vicente del Bosque será Marqués de Del Bosque, título que podrá entregar a sus sucesores, es decir, que pasará a su primogénito tras su muerte. El título de Marqués entregado por el Rey a Vicente del Bosque es un merecido premio a un hombre conocido por sus éxitos al frente de la selección española, pero también por su personalidad, símbolo de tranquilidad y de un éxito basado en la calma alejado de la polémica.

Imagen: cincodias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018