Excite

Vettel vuelve a la victoria en el Gran Premio de Alemania mientras Alonso es cuarto

  • © Getty Images

Parece que tras su victoria en Nürburgring, o mucho cambia el panorama del Mundial de Fórmula 1 en las próximas carreras o el alemán Sebastian Vettel no estaría lejos de alzarse con su cuarto campeonato al volante del Red Bull.

Vettel tiene el respaldo de contar con un monoplaza mucho más regular que el Ferrari, que está vacilando mucho entre prueba y prueba. Además, debido a las flojas clasificaciones, Alonso cuenta carrera tras carrera coN el hándicap de comenzar muy atrás en la parrilla de salida y tener que ir escalando puestos, lo cual condiciona sus resultados. La estadística es desalentadora al respecto, pues en los últimos años el asturiano sólo ha conseguido la 'pole position' en cinco ocasiones, por las más de treinta de Vettel.

Pese a la positividad mostrada siempre, Alonso es consciente de la importante mejora que necesitan en la escudería italiana si quieren seguir optando al título, así al finalizar el Gran Premio de Alemania comentó al respecto "necesitamos un coche para ganar 3 o 4 carreras seguidas", algo que no vamos a descubrir que es bastante complicado.

La siguiente parada será un circuito que le gusta y le trae buenos recuerdos al piloto español, Hungaroring, donde consiguió ganar su primera carrera en la Fórmula 1, abordo de su Renault. Antes de llegar al Gran Premio de Hungría la FIA permitirá a los pilotos hacer tests en Silverstone, e incluso probar piezas nuevas, esperemos que sea un punto de inflexión para Ferrari.

El Mundial se despide de Nürburgring en lo que ha sido un accidentado y curisoso gran premio, pero no por las gomas Pirelli como se esperaba, sino porque vimos a un Marussia moverse sin piloto marcha atrás por la pista, o como una mal sujeta rueda de Mark Webber daba un buen susto al soltarse y golpear a un cámara de televisión partiéndole algunas costillas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018