Excite

Vettel se sitúa a un paso del título tras una grandiosa carrera en Monza

  • Foto:
  • elmundo.es

Una extensa marea roja vibraba hoy en Monza con cada vuelta de Fernando Alonso. Y más, tras la impecable salida que protagonizaba el asturiano en el circuito italiano.

Sin embargo, poco le duraba a Ferrari la ilusión tras ver cómo a Vettel, totalmente descolocado en un principio tras la proeza del español, le hacían falta apenas unas pocas vueltas para volver a situarse en cabeza. De hecho, el actual líder del Mundial conseguía una ventaja insalvable respecto a su inmediato perseguidor, Jenson Button. Tras ellos, Alonso luchaba por mantener su tercera posición para lograr su plaza en el podio italiano.

Para ello, el español no debía cometer ni el más mínimo error puesto que un viejo conocido, Lewis Hamilton, acechaba desde la cuarta plaza por aguarle la fiesta al de Ferrari arrebatándole el tercer puesto.

El que también ha hecho hoy en Monza una de sus mejores carreras ha sido el otro español en pista, Jaime Alguersuari. El catalán conseguía terminar séptimo en una carrera magistral.

Así las cosas, Vettel podría coronarse campeón en el GP de Singapur si consigue aventajar a Alonso en 13 puntos y a Webber y Button en 8. Un resultado más que complicado pero no imposible para Red Bull. El español, segundo en el Mundial, se concentra ahora en el subcampeonato si bien continúa pendiente de un patinazo del alemán.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018