Excite

Vettel se queda a solo un punto del título mundial

  • Foto:
  • elmundo.es

Tan solo un punto separa a Sebastian Vettel de convertirse, por segunda vez, en campeón del mundo de Fórmula 1 esta temporada.

Así, parece que será en Japón donde el alemán se corone definitivamente ya que solo si Jenson Button ganase con un abandono suyo se retrasaría el alirón. Algo que parece poco probable dado el rendimiento de su monoplaza durante todo el año que los ha hecho considerablemente superiores al resto de coches en pista. Una superioridad que ha vuelto a ponerse hoy de manifiesto en el GP de Singapur donde la victoria ha sido para el líder, seguido de Button y Mark Webber en tercer puesto.

Por su parte, Fernando Alonso no ha logrado mantener la ventaja que le ha dado otra excelente salida terminando la carrera en cuarta posición. Entre los motivos esgrimidos por el español ha estado el alto deterioro de sus neumáticos que no le han permitido rodar a más velocidad en Marina Bay. Pero, sin duda, lo peor de la jornada ha sido su caída del segundo puesto de la clasificación general, cediéndoselo a Button a que supera por apenas un punto.

En cuanto a Jaime Alguersuari, el catalán protagonizaba una de las maniobras más polémicas de la jornada al no facilitarle las cosas a Alonso que se quedaba frenado tras él largo rato permitiendo a Webber afianzarse en el tercer escalón del podio. No obstante, no resultó ser un buen día para Alguersuari que tenía que retirarse por accidente a pocas vueltas para el final.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018