Excite

Vettel podría perder el Mundial de F1

  • Getty Images

Tras repasar el vídeo completo desde la cámara del coche de Sebastian Vettel, se aprecian dos infracciones que más allá de la sanción que podría (y debería) acarrear al piloto alemán, beneficiaría a Fernando Alonso, quien pasaría a ser el campeón del último mundial de Fórmula 1, que finalizó el pasado fin de semana en Brasil.

Las imágenes advierten dos acciones ilegales, aunque la más evidente es un adelantamiento a un Toro Rosso con clara bandera amarilla: más allá de las banderas físicas que los comisarios de pista muestran a lo largo del trazado, los monoplazas incluyen este aviso en el volante del vehículo en cuanto algún accidente surge en pista. Con la señal de bandera amarilla, Sebastian Vettel adelanta a otro coche. La sanción que conlleva esta acción ilegal, es lo que se conoce como "drive through" y que, con la carrera finalizada, supone una penalización de 20 segundos. Vettel pasaría a ser octavo, la posición con la que de ser así Fernando Alonso sería el verdadero campeón del Mundial.

Si aun se profundiza más, Vettel adelantó en circunstancias muy similares a otro vehículo del equipo HRT. La sanción en este caso, sería un "reprimand", una advertencia. No obstante, al ser la tercera se convertiría en una "drive through" y el resultado sería el mismo: 20 segundos más, Octavo puesto y Mundial para Fernando. El plazo para presentar alegaciones o entrar a estudiar el caso finaliza este mismo mes, el viernes 30 de Noviembre.

Veremos entonces si la Scuderia Ferrari presenta reclamación a la FIA o si el propio organismo entra de oficio, lo que supondría que Sebastian Vettel, el tricampeón más joven de la historia, perdiese este título en favor de Fernando Alonso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018