Excite

Vettel domina la lluvia y gana en China

El piloto alemán Sebastian Vettel ganó en el Gran Premio de China, consiguiendo su segundo triunfo de su carrera, en una jornada que estuvo marcada por la lluvia. Esta circunstancia fue la que marcó la proyección de Fernando Alonso, que quedó noveno y sin puntuar, pese a salir desde la primera línea.

Vettel lideró desde principio a fin la carrera en China. Con esta victoria en el circuito de Shanghai, el de Red Bull consigue así su segundo podio, tras el que logró en Monza (Italia) el año pasado. Junto a él acabaron su compañero de equipo, el australiano Mark Webber y Jenson Button (Brawn GP), que con el tercer puesto en este Gran Premio continúa siendo líder del Mundial.

En cambio, el español Fernando Alonso, no está teniendo mucha suerte en esta temporada de la Fórmula 1. Esta carrera en China se le torció desde el principio, ya que tuvo dos percances importantes que le impidieron avanzar.

La lluvia obligó a los pilotos a hacer una larga salida lanzada de siete vueltas encabezada por el safety car. Alonso tuvo que entrar en boxes para repostar, con la mala suerte de que lo hiciera justo cuando el coche de seguridad abandonara el asfalto. Esto obligó al de Renault a situarse en el último puesto.

El piloto español fue recuperando puestos durante la carrera pero un trompo en la fase final del GP de China le hizo perder las primeras posiciones y ocupar finalmente la novena posición, lo que le deja sin poder sumar puntos.

Por otro lado, detrás de los tres pilotos que se subieron al podio, Rubens Barrichello quedó cuarto, Lewis Hamilton quinto y Heikki Kovalainen, sexto, en una carrera muy accidentada para todos debido a la lluvia.

La próxima cita del Mundial será en Bahrein, que será ya la cuarta prueba de la temporada. Como líder llegará Button, que tiene ya seis puntos de ventajas sobre Barrichello y once sobre Vettel y Timo Glock. Alonso, en cambio, está ya a diecisiete puntos del británico.

Imagen: gpeuropa.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018