Excite

Vettel arrebata el título a Alonso

Se cumplieron los peores presagios hoy en GP de Abu Dhabi. A Fernando Alonso se le escapaba el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 tras una magistral carrera del alemán Sebastian Vettel que, contra todo pronóstico, conseguía convertirse en el campeón más joven en hacerse con el título.

Varias desgracias encadenadas condenaban a Alonso a la séptima posición dejándole sin opciones prácticamente a mitad de carrera. Por una parte, el accidente de Schumacher nada más comenzar la prueba forzaba la salida del safety car y con ello se neutralizaban los efectos de la buena salida protagonizada por el asturiano.

Con Vettel primero, Red Bull forzaba la parada precipitada de Mark Webber, algo que despistó al equipo Ferrari que decidió seguir los pasos del australiano al considerarle el principal rival de Alonso. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo parecía que tenía clara su apuesta por alemán que, con esta decisión, conseguía alzarle un poco más hacia el triunfo para desgracia de Webber, otro de los grandes perjudicados hoy.

Por último, para sorpresa de propios y extraños, el monoplaza de Petrov, que se situó delante de Alonso durante prácticamente cuarenta vueltas, parecía volar hoy sobre el circuito de Yas Marina. Un inconveniente más para el español de Ferrari que se mostró incapaz de adelantarle, llegando a arriesgar más de la cuenta en no pocas ocasiones.

Así las cosas, con Vettel primero, Alonso séptimo y un contrariado Webber en octava posición, el alemán lograba convertirse en el nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018