Excite

Verdasco se alza con el torneo Conde de Godó

El tenista madrileño Fernando Verdasco es, desde ayer, el nuevo campeón del clásico torneo Conde de Godó que se disputa en Barcelona tras vencer a Robin Soderling en poco más de dos horas por 6-3, 4-6 y 6-3, dando cuenta de los numerosos errores cometidos por el sueco, junto al que, curiosamente, Verdasco protagonizó el spot promocional de esta competición.

De este modo, y pese a que en un principio no iba a disputar el Godó, Verdasco no ha tenido excesivos problemas para convertirse en el nuevo dueño del título, cuya disputa, todo hay que decirlo, estuvo algo descafeinada a causa de las ausencias de algunos de los tenistas más importantes del panorama actual, caso de Rafa Nadal, que venció a Verdasco una semana antes en la final de Montecarlo, o Juan Martín del Potro.

Así, Verdasco llegaba a la final en un excelente estado de forma y a última hora, sustituyendo a Nadal una vez que anunció su renuncia. Por otro lado, el Godó se convierte, casi por casualidad, en el torneo más importante de los que se ha adjudicado. Enfrente tenía a una de las diestras más difíciles de parar de toda la ATP, la de Soderling, capaz de imprimir una velocidad de hasta 230 km/h a sus saques.

No obstante, el madrileño, más centrado, consiguió ir devolviendo desde el fondo las bolas envenenadas que le lanzaba su oponente, mientras esperaba el momento preciso para rematar a un Soderling al que le pudo la precipitación, que lo hizo caer en no pocos fallos. Pese a que en el segundo set consiguió rehacerse por momentos, en el tercero volvió a condenarse con errores de bulto aprovechados por la exquisita zurda de Verdasco, que recibió el título de manos de la Infanta Cristina y de Javier Godó.

Imagen: lostiempos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017