Excite

Venus Williams, obligada a retirarse del US Open por el síndrome de Sjögren

  • Foto:
  • clarin.com

La tenista Venus Williams ha revelado que padece una extraña enfermedad que, además de provocar su retirada del US Open que se disputa estos días, la va a obligar a mantenerse alejada de las pistas durante algún tiempo. Así, la mayor de las hermanas Williams, todo un carácter, volvió a hacer gala del mismo para explicar que sufre el síndrome de Sjögren, una rara enfermedad degenerativa que sólo afecta a cuatro millones de personas en el mundo, en su mayoría mujeres.

De esta forma, Venus Williams, que se ha proclamado ganadora en dos ocasiones del US Open, no llegó siquiera a disputar el encuentro correspondiente a la segunda ronda del torneo que debía enfrentarla a la alemana Sabine Lisicki al confirmarse previamente los peores presagios. Como se recordará, Venus Williams ha estado ausente de las pistas gran parte de la temporada por lesión, a lo que luego se sumó un virus y ahora este extraño síndrome. La principal consecuencia del síndrome de Sjögren, enfermedad definida como autoinmune y crónica, es la aparición de fatiga, mayor aún en el caso de un deportista de élite.

Sin embargo, conocido el carácter combativo tanto de Serena como de Venus Williams, no extraña que la idea de una retirada definitiva no pase por su cabeza. De este modo, Venus ha dejado claro que su idea pasa por 'mejorar y volver pronto a las pistas' para dedicarse a la conquista de nuevos títulos. Y todo ello a pesar de que no hay un tratamiento para combatir al síndrome de Sjögren, por lo que tendrá que conformarse con medicamentos que le permitan mitigarlo y hacer una vida lo más normal posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018