Excite

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo honran a Yamaha

  • Getty Images

El GP de Holanda de motos se disputó este sábado en el Circuito de Assen, y llevó de nuevo a la cima de Moto GP al "Doctor" Valentino Rossi. Su compañero en Yamaha, Jorge Lorenzo, corrió y acabó 5º a pesar de tener la clavícula rota. Márquez subió al cajón y Pedrosa terminó 4º.

Fabulosa carrera de Moto GP: ganó Rossi, pero también puede señalarse como héroe a Jorge Lorenzo, quien corrió realmente bien si se tiene en cuenta que hacía 35 horas que había sido operado por romperse la clavícula. El Doctor volvió a mandar, superando a las Honda y dando espectáculo. Su alegría en el podio era inmensa. La otra cara de la moneda, un Dani Pedrosa que aspiraba a la gloria y que finalizó 4º, sacando apenas 2 puntos a un maltrecho Lorenzo. Márquez de nuevo subió al cajón, en segunda posición, y Crutchlow completó el podio.

En Moto 2, el español Pol Espargaró volvió a vencer a Scott Redding en un emocionante final de carrera que se decidió por 117 centésimas. Ha logrado la victoria en la dos últimas pruebas y aventura pique para lo que resta de mundial (20 puntos de diferencia). Aegerter terminó en tercer lugar.

Luis Salom afianza su posición como líder de Moto 3, con una ventaja de ya 10 puntos sobre Maverick Viñales, su más inmediato perseguidor. El trío invencible de españoles, Salom, Viñales y Rins, volvió a ocupar el podio. Esas mismas posiciones se mantienen en la clasificación del mundial, pero si sigue venciendo Salom, su renta crecerá conforme pasen las carreras.

El GP de Holanda 2013 ha estado marcado sin duda por los accidentes. El jueves, Jorge Lorenzo sufría un aparatoso accidente que le fracturaba por quinta vez la clavícula y que, en teoría, le obligaba a perderse la prueba. El viernes fue Marc Márquez quien se rompía parcialmente el dedo meñique de la mano derecha. Finalmente el asfalto del circuito de Assen no ha podido con los pilotos españoles.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018