Excite

Valentino Rossi no seguirá en Yamaha

Se acabó su exitoso legado con la marca japonesa. Y es que Il Dottore del motociclo, que tantos largos años de éxito ha protagonizado junto a la casa nipona, ha cerrado por completo los negocios con el equipo que le ha empujado a conseguir hasta un total de cuatro mundiales. Valentino Rossi no seguirá en Yamaha a final de temporada y disputará los dos próximos torneos junto a Ducati. Así lo ha anunciado el piloto italiano, mediante la publicación de una carta personal en la que, escrita de su propio puño, ha explicado los motivos por los que abandona esta relación profesional, que tantas buenas satisfacciones le ha causado sobre la pista.

‘Hasta las más bellas historias de amor tienen un final, pero dejan un montón de buenos recuerdos, como cuando mi M1 y yo nos besamos por primera vez sobre la hierba de Welkom’, explicaba el piloto italiano. Y es que, tras siete años de trabajo junto a Yamaha, el adiós de Valentino Rossi deja por detrás un largo período de superación para mejorar una moto modesta, ‘de la que se burlaban muchos pilotos’ y que ahora es ‘tratada como la reina de la categoría’.

El principal objetivo de la marcha de Valentino Rossi a Ducati es la búsqueda de nuevos retos profesionales. Tras haberse proclamado campeón del mundo en cuatro ocasiones junto a Yamaha, el piloto italiano correrá las ocho últimas carreras subido a su M1. A final de temporada, Il Dottore abandonará a su equipo para intentar llegar de nuevo a lo más alto con la marca italiana.

Imagen: puramoto.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018