Excite

Valentino Rossi: el rey del motociclismo

Valentino Rossi es un piloto italiano que integra hoy el famoso equipo FIAT Yamaha y es considerado por muchos expertos y aficionados como el mejor piloto de la historia del motociclismo tras haber sido siete veces campeón mundial de velocidad en diferentes categorías. Su vocación la heredó de su padre, Graziano Rossi, quién también fue piloto de motociclismo, y ganó en el año 79 el Gran Premio de Holanda. Valentino lleva el 46, número que años atrás identificó la garra de su padre.

Su trayectoría como piloto comenzó con un excelente debut junto al equipo Aprilia en el Mundial de Velocidad en el año 1996, competencia en la cual obtuvo el primer puesto. Un año más tarde, repetiría la hazaña obteniendo su segundo campeonato para la categoría de 125 cc. Más tarde ingresa a las categoría 500cc junto al equipo Honda obteniendo consecutivos títulos de la mano de motores como la Honda NSR500 o la mejor amiga de Valentino Rossi, la Honda RC211V.

Luego de ubicarse en los puestos más destacados junto a Honda, Rossi ficharía con el rival, Yamaha, con quien comenzaría otra lista larga de victorias. 2004 y 2005 fueron años de primeros podios, mientras que en el 2006 y 2007 Rossi se tuvo que conformar con el puesto de subcampeón. En la presente temporada, en el famoso circuito de Indianápolis, Rossi obtuvo la pole position para la etapa 14 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Así, el piloto italiano encabeza la clasificación del circuito con 262 puntos, seguido de Casey Stoner y de su rival español Dani Pedrosa.

Valentino Rossi vive en la capital inglesa y es famoso por sus excentricidades en su vida personal y su trayectoria deportiva. Ultimamente se ha especulado sobre el posible ingreso de Rossi en el mundo de la Fórmula 1 junto al aclamado equipo Ferrari. De todas formas, no es seguro que Rossi se retire algún día del mundo del motociclismo para entregarse por completo a su segunda pasión, los rallies.

Imagen: "Ozzzie", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017