Excite

Valentino Rossi deja Ducati para volver a Yamaha

  • motorpasionmoto.com

El piloto italiano, nueve veces campeón del mundo, ha confirmado su salida de la escudería italiana Ducati, con la cual durante los últimos dos años no ha conseguido ningún éxito, para volver a Yamaha. Allí le espera quien ya fue su compañero y rival Jorge Lorenzo, primero en la clasificación del Mundial de Moto GP 2012.

Por supuesto, el director de Yamaha, Lin Jarvis, se ha mostrado encantado al anunciar la noticia, ya que de nuevo, reúne en su equipo a dos campeones con los que la escudería acumuló numerosas victorias en 2008, 2009 y 2010. 'Ya tuvimos este súper equipo' afirmó Jarvis en su comunicado, recordando aquel periodo dorado en el que Yamaha consiguió la triple corona con el Mundial de pilotos, de constructores y número de victorias durante tres años consecutivos.

Pero no todo fue un camino de rosas y éxitos en la 'convivencia' de estos dos pilotos. El joven Jorge Lorenzo llegó en 2008 al equipo para encontrarse con un Valentino Rossi ya cubierto de gloria acumulando cinco Mundiales en la máxima categoría. La competitividad de ambos en la pista, más ciertas tensiones generadas fuera de ella, como el 'muro' que impuso el italiano para separar los 'boxes', no hicieron las cosas fáciles.

Y tras ser finalmente destronado por el español en 2010, Rossi decidió abandonar la marca japonesa y cambiar a Ducati. La elección no le ha dado demasiadas satisfacciones, ya que durante los últimos dos años el italiano ha tenido solo decepciones.

En el comunicado emitido por la marca italiana, "Ducati le desea lo mejor al piloto italiano en los nuevos desafíos que afrontará, siguiendo mientras tanto con la puesta sobre el terreno de todas sus energías para compartir un final de temporada en ascenso", y mientras tanto continua trabajando en el nuevo equipo para el Mundial de Moto GP 2013 en el que ya tiene confirmado al estadounidense Nicky Hayden.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019