Excite

¿Va a ser Rafa Benítez destituido del Real Madrid?

  • @GafaBenitez - Twitter

La falta de feeling entre los pesos pesados de la plantilla y el entrenador blanco, sumado a la pobre imagen que el equipo dio en su propio estadio contra un FC Barcelona, sufriendo una humillación en forma de 0-4 en el marcador, hacen pensar que Rafa Benítez podría ser destituido del Madrid. Florentino Pérez tiene la última palabra.

La mala relación de Benítez con estrellas blancas como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o James Rodríguez no podía ser suficiente como excusa para destituir al técnico si el equipo obtenía resultados. Pero, la goleada sufrida en el Santiago Bernabéu ante el Barça y la pésima imagen apática que dio el Madrid ante el mundo, podrían haber acelerado los trámites de destitución del entrenador merengue.

Muchos acusan a Benítez de ser un entrenador sin personalidad al alinear un once contra el Barça que satisfacía el gusto de la afición, sin ser del todo de su agrado. Desde este sector piensan que Rafa tuvo miedo de ser visto como un técnico conservador que no sale al ataque, y en lugar de jugar con Casemiro lo hizo con James.

Sin embargo, el problema no pareció estar en el once inicial, sino en la apatía de los jugadores merengues. Todos jugaron mal, y solo Keylor Navas con un par de paradas clave y James con su desparpajo hicieron una actuación suspensa, pero al menos, cercana al aprobado. Además, el colombiano, siendo el único jugador de campo que tenía desequilibrio, fue el primero en ser sustituido.

A todo esto hay que sumar la facilidad que tiene Florentino Pérez para destituir técnicos. Como todos sabemos, Ancelotti se salvó en su primer año tras ganar la Champions en los últimos suspiros. En su segunda temporada fue expulsado del equipo al finalizar la temporada, a pesar de que contaba con el apoyo y el cariño de toda la plantilla.

FOTOS: Los 10 entrenadores de la era Florentino

Y no es solo Ancelotti. Si repasamos los 10 entrenadores que han pasado por el Madrid bajo el mandato de Florentino, solo José Mourinho tuvo una confianza considerable por parte del presidente. Mientras que Ancelotti en dos años consiguió una Copa del Rey, el Mundialito y la ansiada décima Champions, al portugués lo aguantó tres años y solo ganó una Liga, una Copa y una Supercopa de España. El caso de Del Bosque fue aún más surrealista, ya que el actual seleccionador ganó dos Champions League, dos ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Intercontinental con el Real Madrid, y no se le renovó el contrato.

Volviendo a Benítez, lo último que se conoce es que en el vestuario le llaman 'el 10' a modo de burla por el bajo nivel que tuvo como jugador, y que Florentino, le ha comunicado que tiene total autoridad para sentar a Cristiano o a quien considere oportuno. La afición por su parte, culpa al presidente de la situación del equipo, como pudimos ver y escuchar al final del Madrid - Barça.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017