Excite

Usain Bolt se desquita con una carrera magistral en la final de los 200 metros

  • Foto:
  • as.com

Una nube de fotógrafos perseguía ayer a Usain Bolt sobre la pista de los Mundiales de Atletismo de Daegu pero, en esta ocasión, lo hacían para inmortalizar al campeón de la final de los 200 metros.

Y es que con una marca de 19, 40 –la cuarta mejor de la historia- se desquitaba el atleta jamaicano del fiasco vivido hace apenas una semana cuando una sorprendente salida nula en la prueba de los 100 metros le suponía automáticamente una descalificación para la historia. Es por ello que esta medalla de oro, la primera en Daegu para el atleta, le sabía a gloria al jamaicano.

Pero por suerte para él no iba a ser la única. Y es que a primera hora de la tarde de hoy, Bolt lograba junto a Jamaica su segundo oro en estos Mundiales en la final de 4x100 metros, logrando establecer, además, un nuevo récord del mundo con una marca de 37,04 segundos.

Sin embargo, para quienes no ha cambiado mucho la suerte ha sido para los atletas españoles. Después de que Natalia Rodríguez inaugurara el medallero con un bronce, ninguno de los nuestros ha vuelto a lograr la gloria pese a que lo cerca que llegó a estar Manuel Olmedo. El sevillano tuvo que conformarse con el cuarto puesto en la final de los 1.500, a apenas 25 centésimas del tercero, el norteamericano Matthew Centrowicz.

Por su parte, el madrileño Jesús España, última oportunidad para el atletismo español en Corea del Sur, no lograba hoy obrar el milagro en la prueba de los 5.000 metros. El atleta terminaba décimotercero en una final que se llevaba el británico Mohamed Farah.

Así las cosas, la incertidumbre sobre el papel que desempeñarán los atletas españoles en los próximos Juegos Olímpicos de Londres crece por momentos. Una situación muy diferente a la vivida hace algunos años cuando el atletismo patrio brillaba con luz propia en todas las competiciones internacionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017