Excite

Usain Bolt, el relámpago jamaicano

Las pasadas Olimpiadas de Pekín serán recordadas por dos hombres que han dejado escritos sus nombres en las páginas de oro de la historia del deporte: Michael Phelps y Usain Bolt. El jamaicano ha llegado incluso a superar el récord de Michael Johnson, conocido como el hijo del viento. Ha regresado a casa con tres oros olímpicos y en la actualidad es el único atleta que ha conseguido batir tres plusmarcas en el transcurso de una misma competición.

Usain Bolt nació en la ciudad jamaicana de Trelawny Parish el 21 de agosto de 1986. Sus mejores recuerdos de la infancia son de cuando jugaba al fútbol en la calle con sus amigos; pero a los 15 años ya destacaba como velocista, llegando incluso a ganar una medalla de oro y otra de plata en la categoría junior de los campeonatos del mundo de 2002, lo que le hizo recibir algunas ofertas de universidades americanas.

Disfruta de nuestro Especial Pekín 2008.

Siguió cosechando medallas en las sucesivas competiciones mundiales, aunque uno de los días más señalados de su carrera deportiva llegó cuando en el Grand Prix de Nueva York superó la marca de Tyson Gay y la de su compatriota Asafa Powell en los 100 metros lisos. Aunque personalmente seguía reconociéndose como un chico normal al que le gustaba ir al cine y salir con sus amigos, comenzó a entrenar más duramente, preparándose para su destino.

Éste le tenía la gloria reservada a Usain Bolt, un corredor que se permite darse el lujo de desacelerar la marcha antes de llegar a meta, sabiéndose en clara ventaja, o de celebrar su victoria alzando los brazos incluso antes de haber cruzado la línea blanca. Y es que este recordman mundial sigue siendo a pesar de todo un chico de 22 años, que simplemente se siente recompensado por el gran esfuerzo realizado. Aunque no dejan de haber sombras de dopaje sobre sus récords. El tiempo dirá.

Imagen: iaaf.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017