Excite

Usain Bolt bate el récord del mundo de 100 metros con 9.58

El mundial de atletismo de Berlín ya tiene una nueva marca histórica. Usain Bolt, el joven jamaicano de 22 años que ya batiera el récord del mundo de 100 metros en las olimpiadas de Pekín en 2008, con una marca de 9,69 segundos, ha vuelto a superarse a sí mismo, emocionando al mundo con sus 9,58 segundos en la misma categoría.

Usain Bolt, el relámpago, fue seguido por Tyson Gay, que había salido 2 milésimas antes que el jamaicano (que tardó 146 en ponerse a correr). El estadounidense batió el récord de su país con 9,71 segundos. El bronce a su vez fue para Asafa Powell, predecesor de Bolt como plusmarquista mundial, que subió al podio gracias a su mejor marca del año (9,84).

El público, que se había congregado con gran expectación desde cuatro horas antes en el estadio al reclamo del gran duelo entre campeones, no quedó defraudado, y aplaudió a un Bolt envuelto en la bandera verde, negra y amarilla de Jamaica, mientras Gay abandonaba la escena discretamente. Y es que desde los tiempos de Carl Lewis y Ben Johnson, en los años ochenta, la prueba reina no había gozado de tanta prosperidad.

El mundial de atletismo de 2009 que comenzó el día 15 de Agosto en Berlín y cuyo desarrollo se realiza en torno al Estadio Olímpico de la ciudad (uno de los mayores del mundo), ya ha repartido en los días transcurridos desde su inicio varios metales. Rusia encabeza el medallero con dos oros, seguida de cerca por los Estados Unidos con un oro y una plata, y con Jamaica como tercer país en el pódium, con un oro y un bronce.

Usain Bolt nuevo récord mundial de 100 metros

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017