Excite

Uruguay vence la primera semifinal de la Copa América 2011 y pasa a la final

  • Foto:
  • ca2011.com

La primera semifinal de la Copa América 2011 no ha presentado demasiadas sorpresas, el partido entre la selección de Uruguay, una de las favoritas del campeonato, y Perú, una de las selecciones revelación en la competición, ha terminado decantándose para los uruguayos, quienes ya enfilan hacia la final a la espera de la segunda semifinal.

El partido que Uruguay y Perú jugaron ayer, 19 de julio, fue tosco y rudo. Parecía que Uruguay no podía con la presión de favorita y Perú había vuelto a ser una selección de segunda dejando la imagen de sorpresa de la Copa América 2011. Ambas selecciones jugaron sin gracia y de forma rudimentaria, sin terminar de crear un fútbol rico en ningún momento. Esta imagen fue mayor en la primera parte, donde básicamente Perú no sabía defenderse y Uruguay no sabía atacar.

Pero al final se impuso la lógica de la superioridad técnica, y en los primeros minutos de la segunda parte Uruguay sentenció su pase a la final. La sentencia llegó desde los pies de Luis Suárez, quien marcó en los minutos 52 y 57 del encuentro, dejando el definitivo 2-0 para Uruguay. Si Perú tenía alguna esperanza de remontar esos dos goles, la perdió totalmente en el minuto 69 cuando se quedó con diez jugadores en el campo tras la expulsión de Juan Vargas por propinar un codazo.

El resultado de esta final hace soñar a Uruguay, que empata con Argentina como máximo ganador de la Copa América, con 14 victorias, por lo que una más supondría el desempate, pasando por encima de Argentina precisamente el año que organiza la competición. Pero antes, Uruguay debe vencer a la final de la Copa América 2011 a la selección que salga victoriosa en la semifinal que hoy jugarán Paraguay y Venezuela.

Mira el resumen de la semifinal entre Uruguay y Perú

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018