Excite

Uruguay vence en la final de la Copa América 2011 y entra en la historia

  • Foto:
  • ca2011.com

La selección de fútbol de Uruguay ha hecho historia con su victoria en la final de la Copa América 2011, pues además de conseguir el título de la presente edición tras vencer a Paraguay, ha conseguido convertirse en el vencedor absoluto del campeonato con 15 victorias en su historia, una más de las conseguidas por Argentina, que este año organizaba la competición.

La victoria de Uruguay ante Paraguay ha sido justa tanto si tenemos en cuenta el último partido o toda la competición, ya que Paraguay ha tenido el dudoso honor de ser capaz de llegar a la final sin ganar un solo partido, empatando todos y cada uno de ellos. Por su parte, Uruguay ha presentado un fútbol digno y con juego, apoyado en Luís Suárez y Diego Forlán, quienes han sido los puntales ofensivos de Uruguay.

Ya desde los primeros minutos, Uruguay dejó clara su actitud en la final de la Copa América 2011, con un gol de Luís Suárez en el minuto 11, un buen tanto de quién ha sido considerado el mejor jugador de toda la Copa América 2011. Por su parte, Diego Forlán insistió en la lógica de Uruguay marcando en el minuto 42, y casi queriendo rematar el partido y el campeonato, volvió a marcar en el 89. Gracias a esta victoria, Diego Forlán entra también en la historia a título personal, tras ganar un título que ya obtuvo su padre en 1967 y su abuelo materno en 1959.

Pero no acaba la historia ahí, ya que Uruguay también se ha convertido en el vencedor absoluto de la Copa América. Los uruguayos llegaron a Argentina empatados en victorias con los locales, con 14 triunfos cada uno, y finalmente ha sido el vecino quien ha ganado en Argentina, colocándose en lo más alto en solitario. La final de la Copa América 2011 no tardará en convertirse en mera historia y estadística, pero seguro que en estos momentos, en Uruguay la victoria está más cerca del corazón que de la cabeza.

Mira el resumen de la final de la Copa América 2011 entre Uruguay y Paraguay

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018