Excite

Una salida nula aparta a Usain Bolt de la final de los 100 metros

  • Foto:
  • farodevigo.es

A Usain Bolt a estas horas todavía debe seguir doliéndole la cabeza. Y es que la crítica deportiva de todo el mundo se le ha echado encima tras protagonizar este fin de semana una de las pifias más sonadas que se recuerdan.

Ninguno de sus títulos como campeón olímpico ni sus récords mundiales le han servido para evitar ser descalificado en una final de un mundial a causa de una salida nula. De hecho, seguidores y detractores están de acuerdo en que, también en esto, el atleta jamaicano parece haberse propuesto ser leyenda.

Bolt se encontraba en estadio de Daegu, en Corea del Sur, donde su salida precipitada en la prueba de los 100 metros le arrebataba, de manera fulminante, el nuevo título. La sanción corresponde a una norma que fue aprobada el año pasado según la cual la penalización a la salida nula es la expulsión directa.

Así las cosas, Usain Bolt se apresuraba a salir del recinto dando esquinazo a los periodistas mientras que en la pista, entre el ensordecedor murmullo de la grada, Yohan Blake se complacía saboreando la victoria que acababa de arrebatarle a uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

En las últimas horas, Bolt ha emitido un comunicado a los medios asegurando que este gravísimo error es ya pasado para él y que ahora no piensa más que en el futuro inmediato que pasa por la inminente prueba de los 200 metros en la que esperemos poder ver la mejor versión del campeón.

Mira la salida nula de Usain Bolt

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017