Excite

Una pareja belga decide llamar 'Barça' a su hijo

Aunque estamos acostumbrados a ver formas muy diversas de pasión por el deporte rey, esta semana hemos podido conocer una que, por sus características, traspasa no pocas barreras. Hablamos de la decisión de una pareja belga de seguidores del Barcelona de ponerle a su primogénito el singular nombre de 'Barça', algo a lo que las autoridades de su país no han puesto ninguna objeción.

Y es que, según parece, la pareja formada por Wesley Beeckman y Anneke Maes no lograba llegar a un acuerdo en lo que respecta al nombre de su primer hijo. Así, Wesley, de 23 años y estudiante universitario, y Anneke, enfermera, convinieron en ponerle Lona a la criatura en caso de que, como parecía, fuera niña, aunque finalmente sucedió todo lo contrario. En vista de que no lograban llegar a un acuerdo, parece ser que el fútbol, como en tantas otras ocasiones, sirvió para acercar posturas, y tras ver un partido del equipo de sus amores, decidieron que el niño se llamara Barça Beeckman.

Así, como se puede ver en la web del F. C. Barcelona, el pequeño Barça, nacido en abril en Sint-Truiden, se ha convertido en todo un icono para el barcelonismo, y es socio del club desde el pasado mes de junio. No obstante, como cabría esperar, la noticia no ha despertado en los allegados la misma simpatía que en la afición. Así, el nombre de Barça Beeckman no gustó demasiado a la familia materna, aunque como explicaba Anneke 'ya se han acostumbrado'. Todo lo contrario que a su abuelo paterno, al que 'le gustó desde el primer momento'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018