Excite

Una gris selección española cae ante Italia

  • Foto:
  • daylife.com

Finalmente, el peso de las lesiones previas al Italia-España y las que se produjeron durante el partido, unido a las fechas en que nos encontramos, hicieron posible una nueva derrota de la selección. Así, los pupilos de Vicente del Bosque no lograron imponerse a Italia en este amistoso disputado en Bari, aunque bien es cierto que su rival no demostró ni de lejos ser superior a España. No obstante, la suerte, o la mala suerte de los nuestros, dieron el triunfo a los de Prandelli, necesitados de ánimos tras unos años para olvidar.

De esta forma, la selección española salió al campo con la única defensa posible (Arbeloa, Albiol, Piqué e Iraola) a causa de las lesiones de los últimos días, lo que hizo que no se mostrara tan segura como en otras ocasiones. A ello ayudó también la presión ejercida por la renovada Italia, que impidió a 'La Roja' desarrollar su juego, y que se vio sorprendida tras una internada de Criscito que Montolivo definió con gran clase ante Casillas. Sin reponerse del varapalo, Fernando Torres sufría una conmoción cerebral que obligaba a entrar a Iniesta, aunque sus esfuerzos por combinar tampoco daban resultado.

Y así, sin esperarlo demasiado, llegaba el penalti sobre Llorente por un claro derribo que el árbitro vio y que Xabi Alonso transformaría en el empate antes del descanso. Tras la reanudación, España perdía a Piqué e Iraola, sustituidos por Javi Martínez y Busquets en una defensa totalmente experimental. Sin embargo, pese a que la entrada de Thiago y Villa dio al equipo más movilidad y mordiente, el 'Guaje' no encontró puerta, en tanto que no eran las mejores circunstancias para el debut del medio barcelonista.

Conforme pasaban los minutos, parecía que la selección española aguantaría las acometidas de Italia y conservaría el empate, pero la suerte no estaba ayer con 'La Roja', y un tiro de Aquilani desviado por Albiol confundía al portero y daba a los transalpinos un triunfo que sin duda les aportará moral después de unos años aciagos que la han obligado a emprender una profunda renovación.

Resumen del Italia-España

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018