Excite

Una futbolista de Irán no podrá jugar la copa Asia porque su marido no la deja viajar

  • @AliceFauveau - Twitter

La capitana de la selección de fútbol de Irán, se pierde la copa de Asia porque su marido no la deja viajar al extranjero. Y no es que la estrella de la selección iraní respete la decisión de su esposo, es que la legislación de la República de Irán dice por norma que todos los hombres pueden impedir por derecho que sus esposas viajen fuera del país.

Niloufar Ardalan, conocida como 'Lady Gol', no va a poder hacer lo que más le gusta en la copa Asia: jugar al fútbol. La capitana de Irán no podrá disputar el torneo porque su marido no la deja salir del país. Tristemente, la ley del país hace valer la decisión del marido sobre la suya propia. Y es que hay países que están a años luz de la igualdad de géneros.

Además, su marido, el periodista deportivo Mahdi Toutounchi se ha aprovechado de la ley retrograda iraní para castigar a su mujer después de tener una disputa conyugal. Niloufar no podrá disputar ni un minuto de la copa que se celebra este año en Malasia.

De esta manera se ha asegurado que su mujer esté en casa para llevar al niño en el primer día de colegio. Y por si fuera poco, en el caso de que la capitana de la selección estuviera soltera, sería su padre el que tiene la última palabra cuando tenga que salir del país por motivos de trabajo.

FOTOGALERÍA: Las jugadoras más sexis del Mundial de Fútbol Femenino de Canadá

La consecuencia inmediata que ha tenido esta represión para Ardalan es que la chica se ha erigido como líder de la igualdad por los derechos de la mujer en Irán y ha pedido que se pongan medidas para evitar que esto ocurra en el futuro: "No soy más que un soldado nacional que quería trabajar para que la bandera de mi país ondeara en la Copa", refiriéndose a la Copa de Asia.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019