Excite

Una empresa ofrece chalecos anti puñaladas para disfrutar del Mundial de Sudáfrica 2010

Cada vez que algún país organiza un evento de las dimensiones del Mundial de fútbol que tendrá lugar este año en Sudáfrica, la industria, tanto local como foránea, se esfuerza en el desarrollo de productos que, habitualmente, están dirigidos al disfrute o la contemplación de los encuentros, sean del deporte que sean. Sin embargo, esta vez, el último producto en aparecer guarda relación básicamente con un aspecto tan importante como la seguridad personal.

Y es que la empresa británica Protektorvest ha decidido lanzar unos chalecos destinados a evitar los apuñalamientos, una práctica, al parecer, tristemente frecuente en un país en el que cada día son asesinadas unas 50 personas, en la mayoría de los casos para robarles. Por ello, y con un precio aproximado de 50 euros, la compañía propone a los turistas que acudan a la cita deportiva (unos 500.000 según las primeras estimaciones) una práctica opción para evitar en la medida de lo posible este tipo de sucesos.

Evidentemente, la idea no ha gustado nada a las autoridades del país, que confían en que el Mundial de Sudáfrica revitalice en buena medida la economía. A la vez, recuerdan que tienen una amplia experiencia en la puesta en marcha de este tipo de eventos, caso del Mundial de Rugby (uno de los deportes con más seguidores en la nación) o la Copa Confederaciones, en los que no se han producido sucesos notables.

No obstante, desde Protektorvest hay confianza en alcanzar niveles importantes de ventas con su última creación. Fabricado en los mismos materiales que los chalecos que emplean los cuerpos de seguridad del país, el comprador puede elegir el mensaje (generalmente patrio) y la bandera que quieran lucir en el chaleco, que se enviará directamente al alojamiento del comprador. Por último, el fabricante anunció que una pequeña parte del precio total irá destinada a la lucha contra los crímenes que el chaleco trata de prevenir.

Imagen: gawker.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017