Excite

Una contrarreloj nocturna será la primera etapa de la Vuelta 2010

La Vuelta ciclista a España quiere seguir innovando en un intento no perder protagonismo en el mundo de las dos ruedas. Si este año 2009 la Vuelta comenzó en Holanda, en la próxima edición saldrá desde España pero con un aliciente lo suficientemente importante como para llamar la atención de todos los amantes y no amantes de las carreras de bicicletas. Y es que la carrera comenzará en Sevilla el 29 de agosto y a las 21.00 horas.

Así pues, la Vuelta a España comenzará en horario nocturno desde la capital hispalense, teniendo el inicio de la contrarreloj inicial el Teatro de la Maestranza y siendo el final de la etapa la majestuosa Torre del Oro. Ambos lindando con el río Guadalquivir, que se convertirá en el eje de esa etapa cuyo recorrido será: Paseo de Colón, Puente de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Puente del cachorro, Avenida de Torneo, Puenet de La Barqueta, Isla de la Cartuja, Torneo, Puente del Alamillo, Resolana, Parque de María Luisa y meta junto a la Torre del Oro. En total serán 18 kilómetros los que designarán al ganador del primer maillot amarillo de la Vuelta 2010.

Está es la edición número 65 de la Vuelta a España, aunque cumple 75 años puesto que fue en 1935 cuando Clemente López Doriga creó la gran carrera española que tuvo que ser suspendida por la Guerra Civil y por la II Guerra Mundial.

El resto recorrido de la Vuelta a España será presentado el próximo 16 de diciembre en Sevilla.

Imagen: mdzol.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017