Excite

Una campaña contra las olimpiadas 'demasiado agresiva'

Una campaña demasiado agresiva para denunciar la violación de derechos humanos en China. Esta fue la razón por la que Amnistía Internacional rechazó la campaña que le había encargado a la agencia publicitaria TBWA París para denunciar la situación de los derechos humanos en China a pocos meses de las olimpiadas.

Los creativos de la agencia crearon una serie de carteles en los que se manifestaban violaciones de los derechos humanos tomando como herramientas algunos símbolos olímpicos. Un detenido al que se interroga sumergiendo la cabeza en una piscina olímpica, una mujer encadenada a unas pesas con los colores olímpicos o incluso un fusilado colocado sobre una diana de tiro olímpico.

Galería: mira las fotos de la campaña contra las olimpiadas de Pekín

Amnistía Internacional rehusó usar esta campaña por considerarla "demasiado agresiva", aunque no impidió que se presentara al Festival de Cannes de publicidad. La polémica campaña logró el león de bronce y fue colgada en la página web del festival, desde donde esta agresiva denuncia de la violación de los derechos humanos en China está dando la vuelta al mundo a través de las páginas y foros de Internet.

Imagen: adsoftheworld.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017