Excite

Un uniforme camuflaje para el hockey sobre hielo

Un joven aficionado al hockey sobre hielo ha tenido una idea por lo menos práctica y útil. A través de un uniforme de camuflaje, un portero de hockey puede evitar que el contrincante le vea y con ello parar un gol.

El genio de esta idea, Trevor Leahy, desempolvó los libros de ciencia y se acordó de la teoría de les especies de Charles Darwin, que estudia cómo los seres vivos se adaptan al medio. En su caso, sólo le hizo falta aplicarlo a su deporte favorito: el hockey sobre hielo.

Para ello creó un uniforme muy especial que es capaz de camuflar el equipo completo de un portero: stick, máscara, guantes, etc., como si todo él fuera el fondo de la portería.

Según la teoría de Trevor, en las décimas de segundo en las que el atacante está frente al portero, vería una ilusión que le haría pensar que existe un hueco para meter un gol. Por lo que si este uniforme funcionara, al final los jugadores de hockey dispararían directamente contra los guardametas.

El joven inventor lo ha aplicado en su instituto donde él es portero. Gracias a este invento del uniforme de camuflaje has visto reducir los impactos de la pastilla de 80 centímetros del hockey sobre hielo dentro de la portería.

Mientras, los entendidos de este deporte difieren en la creencia de esta idea. Unos opinan que se trata más bien de la habilidad que tiene el joven para parar los goles, mientras que otros alaban esta teoría y lo consideran un invento extraordinario.

Lo que sí es cierto es que nadie se había detenido a pensar en esta teoría de Darwin para aplicarla al uniforme de los porteros del hockey sobre hielo. De ahí a que instituciones como la Universidad de Hampshire hayan recibido el proyecto y estudien minuciosamente si es posible su aplicación.

Imagen: adn.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017