Excite

Un nuevo Volkswagen Polo listo para echar a rodar

La quinta generación del Volkswagen Polo es un vehículo nuevo que poco tiene que ver con las anteriores versiones, al mismo tiempo que es el Volkswagen Polo de siempre. La contradicción, difícil de explicar, se entiende perfectamente una vez nos montamos en la nueva estrella de los utilitarios de Volkswagen.

Lo más sorprendente del nuevo Volkswagen Polo, que además es lo que le hace diferente, es su nuevo diseño. En palabras de sus creadores Flavio Manzoni y Walter de Silva, el nuevo Polo se resume en un "balance de proporciones", "acentuación de líneas horizontales" y "simplicidad en el diseño".

A simple vista bien podría parecer un pequeño Golf, y no sólo en el exterior, incluso el interior demuestra que la utilización del espacio puede dar la sensación de un vehículo de categoría mayor.

El nuevo Volkswagen Polo se presenta en 4 diferentes gamas que se diferencian en cuanto a la potencia del motor. El Volkswagen Polo 1.6 TDI 105 CV presenta un motor turbodiesel de 4 cilindros y 16 válvulas. Incluye una cilindrada de 1.598 cc. y una potencia de 195 CV a 4.000 rpm.

Las otras tres versiones son el Polo 1.2 MPI con 70 CV, el Polo 1.4 MPI con 85 CV y por último el Polo 1.6 MPI con 75 CV.

En principio el estudio de mercado apunta a que el nuevo Volkswagen Polo sale dispuesto a hacerle la competencia al Peugeot 207, al Renault Clio 1.5 dCi Exc. o al Ibiza 1.9 TDI Refer, aunque bien podría medirse en igual de condiciones con otros vehículos mayores.

Imagen: motoradictos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017