Excite

Un mejillón en la Vuelta ciclista a España 2013 como mascota

El mundo de las mascotas es algo muy curioso en el mundo del deporte, ya que pocas veces suelen gustar a los aficionados, como fue el caso de Cobi en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Ahora llega mexi-llon, la mascota de la Vuelta Ciclista a España 2013, que como su propio nombre indica es un mejillón montado en bicicleta.

La polémica mascota fue presentada presentada ayer por la noche y se trata de una obra del humorista gráfico Pepe Carreiro. Mexi-llon viene a promocionar el turismo en las rias baixas de Galicia, estando presente en todas las llegadas y salidas de la Vuelta a España 2013.

Este mejillón no será la primera mascota de la Vuelta Ciclista a España en su historia, ya que anteriormente contó con un lince como icono. En la presentación de Mexi-llon, el director de la carrera, Javier Guillén, consideró que este mejillón "enlaza con lo que quiere la vuelta" y lo calificó como "icono".

Los mejores tuits sobre el mejillón de la Vuelta a España

Mexi-llon, la mascota de la Vuelta Ciclista a España 2013 es una iniciativa de la Diputación de Pontevedra, que está enmarcada en una campaña de publicidad de un valor de 124.000 euros. Los primeros comentarios contra esta mascota en Twitter no han tardado en llegar, llegando a ser trending topic en esta red social.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018