Excite

Un joven jugador de baloncesto fallece tras anotar la canasta de la victoria

Un joven jugador de baloncesto universitario de Michigan se derrumbó en la pista y falleció poco después tras haber anotado el lanzamiento que daba la victoria a su equipo, Fennville. Dicha anotación prometía ser una guinda perfecta tras la inmejorable trayectoria del conjunto en este temporada.

Deb Patterson, portavoz del Holland Hospital a donde fue trasladado el joven Wes Leonard confirmó su fallecimiento durante la noche del jueves, aunque no quiso entrar en detalles acerca de las causas de la muerte, que aun están por aclarar. El jugador había anotado el tiro de la victoria sobre Bridgman, su equipo rival, poco antes del sonido de la bocina. El resultado final era de 57 a 55. Fue justo en medio de la celebración, rodeado de sus compañeros de equipo y numerosos fans, que Leonard se derrumbó y cayó al suelo sin motivo aparente. Aunque fue llevado al Holland Hospital de inmediato realizándole continuas maniobras de reanimación, su muerte se produjo hora y media después.

Las cifras que Wes Leonard deja atrás son verdaderamente apabullantes. Anotó más de mil puntos a lo largo de las tres temporadas que jugó para el equipo de Fennville, una localidad no muy alejada de Detroit. Además, su talento era extensible a otros deportes: no en vano jugaba también como quarterback en los Blackhwaks, con los que llegó al segundo de los playoffs estatales.

Uno de sus entrenadores se ha apresurado a declarar que uno de los puntos fuertes de Wes Leonard era los cuidados a los que sometía a su cuerpo y su salud. Cuesta, entonces, imaginar la causa de la muerte aunque a falta de un examen forense, todo apunta a un fallo cardiaco.

Imagen: The Holland Sentinel

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018