Excite

Un irlandés completa 7 maratones en 7 continentes durante 6 días

Richard Donovan, de 42 años, consiguió su propósito de recorrer una maratón en cada uno de los 7 continentes en los que podemos dividir la tierra. Comenzó el 31 de enero en la Antártida, con temperaturas entre los -15 y -20 grados centígrados, logrando una marca de 4 horas y 39 minutos. Nada más terminar, Richard tomó un avión hacia Ciudad de Cabo, en Sudáfrica, donde finalizó su segunda maratón en el mismo día con una marca de 4 horas 29 minutos.

Su siguiente destino sería en el continente asiático, concretamente en Dubai, donde la diferencia de temperatura no supuso un impedimento para que e Richard completase la tercera maratón en su segundo día, con una marca también inferior a las 5 horas. La ciudad europea elegida por el irlandés fue Londres, que se encontraba cubierta de nieve, con ésta ya eran cuatro maratones en 3 días frenéticos de vuelos, carreras y suponemos que mucho Reflex.

El siguiente destino sería Toronto, en Norteamérica, para volar desde allí a su destino sudamericano: Santiago de Chile, donde el termómetro llegó a alcanzar los 32 grados centígrados, la temperatura más alta en el reto del irlandés. El séptimo y último día Richard Donovan voló a Sídney donde terminaría al fin su última maratón en un tiempo total de de 5 días 10 horas y 8 minutos.

Para los más despistados, recordaremos que una maratón consta de algo más de 42 kilómetros. En total Richard Donovan cubrió una distancia de unos 295 kilómetros en sólo 6 días, sufiendo temperaturas entre los -20 y los 32 grados centígrados. Este reto lo ha llevado a cabo para promover una organización humanitaria irlandesa llamada GOAL, dedicada sobre todo a proyectos de nutrición, salud y educación de los niños más desfavorecidos del planeta.

Imagen: goal.ie

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017