Excite

Un informe de la IAAF asegura que Semenya es hermafrodita

Apenas un mes después de que Caster Semenya deslumbrara al mundo por su victoria en los 800 metros en el Mundial de Atletismo de Berlín y surgieran dudas acerca de cuál era su género, un diario australiano ha afirmado que tiene un informe de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en el que se asegura que Semenya carece de útero y que sus ovarios han sido sustituidos por testículos internos. He ahí la razón por la cual la corredora sudafricana tiene apariencia masculina y puede tener tiempos muy superiores a los de sus competidoras.

El documento del que se hace eco The Daily Telegraph ha caído como un jarro de agua fría en Sudáfrica. Desde allí se han tomado en serio la exclusiva que el diario australiano ha puesto en primera plana: “Caster Semenya es hermafrodita”. Los sudafricanos no se indignan con la noticia, pero si con la falta de tacto que han tenido con la atleta, que apenas tiene 18 años.

En diferentes artículos de opinión de los medios africanos se espera que la dura realidad de no ser ni hombre ni mujer le sea dicha por expertos y no a través de un periódico o una radio. Además, algún medio internacional como The Times ha acusado al diario australiano de saltarse la ética deontológica periodística, de publicar un expediente médico confidencial y de olvidar que la atleta es ante todo una persona.

Semenya, que había afirmado para los medios sudafricanos que era una mujer y que se aceptaba a ella misma como era, iba a participar en una competición en Pretoria. Ahora su presencia está en el limbo. Primero por ella misma, pues no se sabe como tomará la noticia, pero además la IAFF está pensando en quitarle la medalla de oro y prohibirle competir. La controversia está en que la Federación Internacional de Atletismo había permitido a Semenya correr tras pasar los controles pertinentes para determinar su sexo.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019