Excite

Un espectador trata de golpear con su pene a una mujer árbitro en Granada

  • Getty Images

Parece que la evolución no está permitida para todo el mundo. Y si no que se lo pregunten al arbitro que dirigió el partido de fútbol que enfrentó el pasado domingo al CD Abes contra el Gabia CF en Granada capital. Y es que gracias a este colegiado sabemos que durante el transcurso del partido un espectador intentó golpear con su pene a la mujer asistente que cubría una de las dos bandas del terreno de juego.

Según recoge el acta arbitral del granadino Jesús Lorenzo Rodríguez, "en el minuto 80 un hombre que asistía al partido entra al terreno de juego y se acerca al asistente número 1 y le intenta dar con su pene a la mano, sacándoselo previamente". De acuerdo con el acta, este asistente era una mujer granadina con el título de arbitro.

Al parecer, el protagonista de la historia no es aficionado a ninguno de los dos clubes que disputaron el partido. Así lo hizo constar el arbitro en el acta al decir que él y su asistente lo identificaron "con claridad e inequivocamente" como "un jugador del Céltic de Pulianas", equipo perteneciente a una categoría superior, la Primera Andaluza.

En el reporte, el colegiado afirma que este hombre "llevaba un chándal de ese equipo, y lo conozco de haberle arbitrado otras veces". Además de dar su nombre, el arbitro afirma que fue "identificado claramente también por parte de mi asistente número 1".

FOTOS: 10 promesas del fútbol fallidas que no llegaron a despuntar

El partido tuvo lugar en el Polideportivo Molino Nuevo de Granada y concluyó con victoria por 3-2 para el equipo local. El caso es que el partido también tuvo otro incidente reseñable. Según reflejó en el acta, se vio obligado a mostrar una simbólica "tarjeta verde al Abes al meterse un gol en propia puerta, iniciativa de todo el equipo, como acto de deportividad tras haber metido ellos un gol cuando el Gabia pensaba que le iban a devolver el balón".

Por desgracia, no es la primera vez que se cometen vejaciones y actos sexistas contra las mujeres en el fútbol. Y lo peor es que parece que mientras no se apliquen sanciones ejemplares, será difícil que se pueda hablar de igualdad en el fútbol. Ya lo decía una mujer arbitro recientemente "no me importa que me critiquen por ser mal arbitro, lo que me molesta es que lo hagan por ser mujer".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019